El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a las históricas protestas en contra del gobierno en Cuba, y aseguró que "no sabe lo que está pasando" pero que hay que terminar "con los bloqueos".

“Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada mas inhumano en una pandemia que un bloqueo”, dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

En otra línea, y evitando hablar sobre el conflicto que tiene lugar en la nación caribeña, Fernández aprovechó para criticar a Macri por el supuesto envío de armamento a Bolivia

“Es importante que conozcamos cómo es la historia. El gobierno de Bolivia me cuenta de la nota que encontraron donde el Jefe de la Fuerza le agradecía el envío de un material bélico, donde había balas de goma, gases lacrimógenos, todo para reprimir las manifestaciones públicas. Había una copia sellada por la embajada, estaba la copia en la Embajada”, afirmó.

Al respecto, y previo a remarcar que instruyó al Canciller Felipe Solá a buscar "si había algún cable de la embajada argentina sobre esa nota, están en búsqueda de ese cable”, consideró que "realmente" sintió "mucha verguenza y pesar".

"Al margen de esto, esta conducta puede significar un delito. Por eso Soria, Frederic y Marco del Pont presentaron hoy la denuncia para que se investigue lo ocurrido. Es un tema muy grave. La Argentina tiene una historia contra el golpismo. No hay lugar para soportar rupturas institucionales. Era necesario hacer esta denuncia”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer