CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó este viernes sobre las excarcelaciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y aseguró que formaron parte de una serie de "detenciones arbitrarias".

Alberto Fernández: las detenciones de Cristóbal López y De Souza eran "absolutamente arbitrarias"

"Ha habido tantas detenciones arbitrarias que se ha llegado a un punto límite y esto tiene que empezar a modificarse", indicó Fernández, en una entrevista con TN.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo afirmó que "la prisión preventiva en la Argentina se había convertido en una prisión anticipada" y aclaró: "Yo en esto no hablo de su culpabilidad o de su inocencia".

"Lo que uno observa es que en los casos en los que está implicada la política siempre los destinatarios de la prisión preventiva son los que son opositores al Gobierno", cuestionó el candidato a Presidente. 

Con respecto a la situación de los dueños del Grupo Indalo, detenidos por supuestas maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, destacó que  "eran dos detenciones absolutamente arbitrarias por la forma en la que se prolongaron en el tiempo".

La decisión de dejar en libertad a López y De Sousa se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer