Luego de la polémica generada en el interior del Frente de Todos por la negociación de la deuda con el FMI y los rumores de ruptura en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández habló este lunes sobre el tema, y aseguró que valora "a Máximo (Kirchner) y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”.

Lo hizo durante una sorpresiva entrevista radial con El Destape, donde remarcó que “ya sea por narcisismo o egoísmo” el Frente de Todos “no puede darse el lujo de desunirse”.

“De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló el mandatario tras señalar que “la política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar” pero “cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”.

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, dijo en diálogo con el programa Navarro 2023.

Posteriormente recordó que en 2018 había afirmado que “con Cristina sola no se puede”. “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie esta de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”, remarcó.

En ese sentido, y de cara a las próximas elecciones, Fernández manifestó que se "sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”, y que cuando era candidato dijo “una y mil veces que la unidad es una condición necesaria pero insuficiente” para gobernar.

“Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permite que vuelvan a gobernar los que bajaron 20 puntos los salarios, no podemos dejar que esa políticas vuelvan”, concluyó al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer