“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, aseguró el presidente Alberto Fernández este martes desde Tucumán, donde encabezó una reunión del Gabinete Federal.

“¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”, se preguntó el mandatario y señaló: “Tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión”.

Fernández sostuvo que “no estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.

En ese marco, el Presidente señaló que podría ser una posibilidad trasladar la Capital al norte de la Argentina. “Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, advirtió Fernández.

El primer mandatario destacó que existe “una gran oportunidad” en esta dirección. “Tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían”, dijo, y continuó: “Pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.

En este sentido, Fernández destacó que “nadie puede ser feliz disfrutando su riqueza en una comunidad empobrecida. No podemos permitir que eso ocurra”, apuntó. 

Además agregó que “para nosotros el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer