CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández volvió a defender las restricciones y pidió fortalecer la moneda nacional en medio de la tensión cambiaria. Dijo que tenemos que acostumbrarnos a "ahorrar en pesos". 

El Presidente volvió a referirse al dólar este miércoles y les pidió a los argentinos que “se acostumbren a ahorrar en pesos" con el objetivo de dejar la moneda extranjera "para la producción".

Según detalló TN, el presidente brindó esas declaraciones en el sexto día del “feriado cambiario virtual" para la venta de dólares.  Es que pese al acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Anses para retomar la comercialización de la moneda extranjera, las entidades bancarias aún no ofrecen la posibilidad de realizar esta operación.

“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", dijo Fernández desde Entre Ríos, donde recorrió obras junto con el gobernador Gustavo Bordet.

“Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados fuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil”, agregó el Presidente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer