CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "la reacción estatal frente a los femicidios es lenta o no existe". Asumió que "es difícil trabajar desde la Nación", porque se hace "en soledad" y con sentido "voluntarista", y "las violencias y femicidios siguen creciendo".


Fernández hizo estas declaraciones al encabezar un acto con mandatarios provinciales en el que suscribieron el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

ADNSUR on Twitter

El Presidente expresó su deseo de que "este día (por el Internacional de la Mujer) sea un día de respuestas" y pidió que, "del mismo modo que construimos memoria, verdad y justicia para los genocidas" lo hagamos para "poner fin a la desigualdad en cuestión de género" y a "los femicidios y la violencia contra la mujer" con "políticas de Estado" que trasciendan los Gobiernos.


Además, recordó a las mujeres que perdieron la vida víctimas de la violencia de género, como Micaela García en 2017, que dio lugar a una ley específica de capacitación en materia de género para los tres poderes del Estado, al hablar hoy en el marco de un acto con mandatarios provinciales en el que fue suscripto el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer