CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner frente a las acusaciones por presunta corrupción.

Según publica MinutoUno, quien fue  jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró: "sé que Cristina no se metería nunca en una cosa así. La conozco. Podemos atribuirle mil cosas, que es antipática, que es soberbia, pero Cristina no es chorra ni ladrona, estoy seguro de lo que digo".

En diálogo con los periodistas Omar Lavieri y Sergio Berensztein, Fernández -abogado penalista y profesor de Derecho en la UBA- afirmó que "los procesamientos de Cristina son todos arbitrarios" y hay en ellos "una aplicación de la responsabilidad objetiva que es incomprensible".

Al respecto, puso de ejemplo que "el procesamiento de (el juez Julián) Ercolini dice que Cristina es responsable de haber mandado los presupuestos donde se aprobaban las obras de Santa Cruz" e interrogó: "¿Qué delito es ese?".

En este sentido, agregó: "Yo estudié el caso de Cristina y además la conozco. Sé que Cristina no se metería nunca en una cosa así".