CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Alberto Fernández asumió este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ). El acto de asunción se realizó en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez.

El discurso tuvo como tres ejes centrales: la reivindicación de la historia peronista, las críticas al expresidente Mauricio Macri y una defensa de la alianza política con Cristina Kirchner, que lo puso a él mismo en la Presidencia de la Nación.

Fernández habló en medio de las críticas por las demoras en la campaña de vacunación contra el coronavirus y, por otro lado, atravesado por versiones de peleas internas con la vicepresidenta. Asimismo, ocurre días después de la presentación del libro de Mauricio Macri, un evento que se convirtió en un acto de regreso del ex mandatario a la política activa.

El Presidente le apuntó al jefe del PRO: "En unidad estamos vacunando a todos los argentinos, mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican...".

 

Fue una referencia a la nota de color que Macri dio este lunes en la reunión virtual de los referentes de Juntos por el Cambio. El ex presidente se conectó al Zoom desde su habitación, sin percatarse de que Juliana Awada salía de fondo, en camisón y revisando su celular.

Fernández agregó sobre Macri y la publicación de su libro Primer Tiempo: "Y escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido".

En ese sentido, Fernández reivindicó la alianza política con Cristina que lo llevó a la presidencia: "No heredamos la mejor Argentina, sino una Argentina muy dañada, en terapia intensiva, y en terapia terminó contagiándose el Covid. Tuvimos un acto inteligente que es unirnos", aseguró.

Fuente: Clarín