RAWSON (ADNSUR) - El diputado Roddy Ingram (ChuSoTo) confirmó que el titular de la Legislatura convocó a extraordinaria para este jueves porque la Comisión de Receso no puede ignorar la facultad del Poder Ejecutivo de llamar a una sesión. Se necesitarán 14 diputados para lograr el quorum y la mitad más uno de los presentes para aprobar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.

Al final, los diputados sesionarán: López mantiene el llamado a extraordinaria

En declaraciones a Radio3, Ingram respaldó los dichos del gobernador Mariano Arcioni y sostuvo que la situación económica y financiera que atraviesa la Provincia no permite "chicanas" de la oposición.

Reconoció el legislador oficialista que "asegurar la gobernabilidad con 8 votos sobre 27 es complicado" y advirtió que por la no adhesión al Pacto Fiscal se perderían obras por 730 millones de pesos.

"No es un capricho de Arcioni, es una necesidad que tiene la Provincia" dijo Ingram sobre la ratificación del Consenso Fiscal que el mandatario suscribió en noviembre del año pasado, junto a la mayoría de los gobernadores, con el presidente Mauricio Macri.

Señaló que los legisladores fueron informados por radiograma policial del llamado a sesionar para este jueves a las 15.

Fuente: Radio3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer