Al argentino atendido en Bolivia le cobraron hasta el papel higiénico
le cobraron hasta el papel higiénico

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que "los pagos de todas las prestaciones médicas que efectuó el jujeño Manuel Vilca, en el país que preside Evo Morales ascienden a la suma de 22.000 pesos bolivianos (en el Hospital Público de Oruro), más 7.000 dólares estadounidenses (abonados a la Clínica CBBA II de Cochabamba)".

Además, en una carta que difundió le explicó a las autoridades sanitarias de Bolivia que "si nosotros atendemos en forma gratuita en nuestro sistema de salud a los ciudadanos Bolivianos, requerimos el mismo trato para con los ciudadanos Argentinos".

El gobernador puso a disposición las facturas y comprobantes de pago que debió hacer Vilca, a través de familiares y amigos y, también, del propio gobierno para poder repatriarlo. Entre lo que debió pagar Vilca se detalla: solución fisiológica, jeringas, vendas, gasas, ranitidina, medicamentos, los Rayos X y demás estudios realizados, hasta una prueba de VIH. Además, pagó por un termómetro, el transporte en ambulancia, el shampoo, peine, jabón de mano y papel higiénico que le ofreció el hospital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer