RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Oscar Antonena, se reunió este martes con diputados del oficialismo y la oposición para evacuar dudas respecto a las medidas del Plan de Reestructuración del Estado. "Fue un encuentro positivo donde pudimos debatir dudas que tenían los diferentes bloques. Quedamos en que el lunes y martes trabajaremos en diferentes temas. Completamos el cuestionario que realizó el bloque de Cambiemos con más de 40 preguntas", dijo. Aseguró que los legisladores tienen "mucho interés en conocer y profundizar la propuesta que estamos llevando adelante entendiendo la crisis profunda que atraviesa la provincia".

Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezados por el ministro de Economía y Crédito Público Oscar Antonena, le explicaron a los diputados provinciales, este martes en Legislatura, el Plan Estructural del Estado presentado recientemente.

Sobre los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, dijo que "son proyectos que tienen que ver con la voluntad de quienes quieran adherir. Esta es la propuesta que traemos del Ejecutivo que se va a tratar la semana próxima en la sesión y se debatirá en las diferentes comisiones".

Respecto a la respuesta de los diputados de la oposición, dijo que tienen "mucho interés en conocer y profundizar la propuesta que estamos llevando adelante entendiendo la crisis profunda que atraviesa la provincia". 

Dijo que todavía no hay una fecha cierta para la sesión.  "Se definirá seguramente a partir de las reuniones que tendremos lunes o martes", consideró.

Ajuste provincial: Antonena calificó de "positivo" el encuentro con diputados

En relación con las medidas de ajuste, Antonena explicó que buscan el efecto de eficientizar el Estado, teniendo en cuenta la gravedad de las finanzas públicas que tiene Chubut". Afirmó que la idea es reducir el déficit. "Estas medidas tienden progresivamente a dar una mejora, entendiendo que esta gestión contiene a todos los trabajadores. No hay una reducción compulsiva", explicó. 

Finalmente, Antonena confirmó que los empleados tienen la libertad de no acatarlo. "Es un acuerdo voluntario", especificó.

El Ministro Antonena estuvo acompañado por su par de Gobierno y Justicia, José María Grazizni; el presidente de ISSyS, Miguel Arnaudo; el titular del Banco Chubut, Julio Ramírez; el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer