RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni viajará el lunes con el ministro Oscar Antonena a Buenos Aires, con el objetivo de resolver el tema del atraso en el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre para los empleados provinciales. Se espera una reunión de Arcioni con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Economía provincial con su par nacional, Martín Guzmán. 

El lunes buscarán una salida para garantizar el pago adeudado del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los estatales de la provincia, correspondiente al mes de diciembre, y también la liquidación de haberes de ese mes.

En ese marco, Arcioni se reuniría con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que Antonena lo haría con el del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. 

Para ayer viernes estaba previsto un viaje de Antonena, que finalmente se canceló por una supuesta reprogramación de agenda de funcionarios nacionales.

En medio del inicio del año nuevo en Chubut se reavivó el conflicto con los estatales, ya que la gestión de Mariano Arcioni puso en duda el pago del aguinaldo de los trabajadores. "Cuando tengamos alguna certeza (sobre la fecha de pago), la vamos decir", manifestó días atrás el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, advirtió que realizarán el lunes una movilización en Rawson, mientras que también habrá protestas de diferentes gremios en Comodoro, a las que en las últimas horas inclusive se sumó el personal policial, tal como informó más temprano ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer