RAWSON (ADNSUR) - En pocos días se formalizaría el cambio en la titularidad de la Secretaría de Pesca de la provincia, lugar en el que acaba de renunciar por motivos personales el capitalino Adrián Awstin, y en el que el gobernador Mariano Arcioni ya habría decidido que va a asumir el actual número 2 de ese área, el subsecretario Gabriel Aguilar.

Oriundo de Puerto Madryn, Aguilar era abogado del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), y fue convocado al gabinete en enero, cuando la salida de Awstin de palabra ya estaba acordada. De este modo, si bien la ciudad del golfo recuperaría ese cargo en el gabinete, el dato político es que no es un hombre que pertenezca al riñón del vicegobernador Ricardo Sastre, quien al designarse el gabinete en diciembre, nunca oculto la expectativa por proponer un nombre tanto en ese lugar como en el Ministerio de Turismo, dónde sigue al frente otro hombre de Rawson, como Néstor García.

Por otra parte, es un hecho que tiene los días contados el presidente del Instituto Provincial del Agua, cuestionado internamente por el poco trabajo en ese sector para recaudar los tributos que marca la ley por ese recurso. La auditoría realizada en los últimos días por el contador Diego Touriñán arrojó un trabajo muy flojo en ese sentido, lo que habría sellado la suerte del ex funcionario de la gestión radical de José Luis Lizurume.

Sin embargo, en el entorno del gobernador Arcioni dicen que aún se mantendría a Bulacios por al menos un mes más en ese lugar, dónde se ya barajan algunos nombres para su reemplazo, en un área que se pretende tenga una fuerte reconversión y cambio de cara.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer