RAWSON (ADNSUR) - Zulema Andén (Chubut Somos Todos): “es un gran desafío que comienza el 10 de diciembre, el mismo día estoy culminando mi segundo mandato como concejal y con muchísima responsabilidad. Soy la única diputada de la cordillera de Chubut Somos Todos. La cordillera necesita mucho del acompañamiento del gobierno provincial porque hay muchas cosas por hacer ya que está terriblemente postergada” y agregó que la zona “hay lugares muy alejados de la urbanidad, con marcadas necesidades en el área de salud a parte de educación y mantenimiento de rutas”. 

“Me interesa mucho la parte social y educación, pero en mi gestión me involucre mucho en salud y tercera edad. Vengo a abocarme a trabajar en equipo y tratar de consensuar”, sostuvo Andén quien consideró que va a trabajar “con todos y cada uno de los intendentes” de la provincia. 

Jacqueline Caminoa (Cambiemos): “si los proyectos tienen que ver con el bienestar de la gente y son claros, vamos a apoyar porque no vamos a ser oposición por oposición. Sí vamos a ser claros en defender la autonomía municipal”, sostuvo la diputada electa. Además, planteó que entre los temas a tratar se encuentra “la venta de tierras, bosques porque estamos prácticamente en una emergencia, y nos preocupa la situación de los servicios, y las rutas en la cordillera. Seguramente algunas cosas vamos a poder legislar y otras tendremos que trabajar con el Legislativo”. 

Por otra parte, Camiona sostuvo: “no estoy de acuerdo con la ley de emergencia económica, creo que una emergencia económica condiciona a los asalariados y a la gente que trabaja en el estado se le complica. Yo creo que hay que trabajar en un desendeudamiento de la provincia, más que en un endeudamiento”. 

Alejandra Marcilla (Frente Para la Victoria): “es una desafío mayor y con alta responsabilidad para los chubutenses”, remarcó la diputada electa. Además, sostuvo que “nosotros no solo tenemos que tener nuestra postura con lo que hemos planteado siempre a nivel electoral como las premisas del Frente Para la Victoria, pero también trabajando en las necesidades que nos manifieste el poder Ejecutivo provincial porque aún la discusión enriquecen y fortalecen las leyes que puedan darse a la provincia”. 

Sobre las posibles comisiones dónde trabajar, Marcilla consideró que “la comisión de Educación y Cultura general me gustan porque soy docente, pero tengo experiencia legislativa y eso me ha ayudado a trabajar en todos los temas que hacen la ciudadanía”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer