COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni  se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial, indicando que “he dado instrucciones precisas y vamos a hacer todo el esfuerzo para salir del pago escalonado”.

En este sentido, señaló que “en noviembre vamos a estar pagando la totalidad como corresponde dentro del cuarto día hábil”.

Además ratificó que las mesas de negociación paritaria “la vamos a respetar como corresponde” con aquellos gremios que no acordaron la denominada cláusula gatillo, la cual establece un aumento automático “con una fórmula que hemos implementado”.

Agenda en Buenos Aires

En cuanto a las actividades desarrolladas ayer en Buenos Aires, Arcioni indicó que “hemos tenido una reunión con el ministro Frigerio y el equipo de Economía. Firmamos la financiación del Fondo Fiduciario por 15 meses y conversamos sobre la adenda del Pacto Fiscal donde le hemos manifestado que bajo esas condiciones no la íbamos a suscribir, en cuanto al traspaso de las tarifas, transporte y demás”.

Posteriormente mantuvo un encuentro con “todos loslegisladores por Chubut, de todos los bloques”. Reveló que fue “una reunión muy intensa e interesante en cuanto a fijar los lineamientos sobre los puntos que vamos a discutir”.

Adiós al pago escalonado: "En noviembre vamos a pagar la totalidad"

Y luego “nos reunimos con el Frente Gremial junto con Sergio Massa y diputados del Frente Renovador porque en definitiva, siempre hay que ir buscando el apoyo y el consenso de todos los legisladores”.

 Presupuesto y Fondo Sojero

El mandatario precisó que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, “es muy importante contar con un Presupuesto y sé de la necesidad del Ejecutivo de contar con esta herramienta”. Aseguró que “vamos a dar la discusión y acercar las propuestas y cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”.

En esa línea, indicó que “una de las propuestas que tenemos que plantear es que el Fondo Sojero esté incluido en el presupuesto porque es muy importante para la provincia del Chubut”. Y agregó que la reunión con todos los bloques fue “para juntar voluntades y poder hacer mucho más fuerza en la Cámara de Diputados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!