RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Legislatura de Santa Cruz aprobó este jueves la modificación a la ley de municipios que le permitirá al oficialismo gobernante desdoblar las elecciones municipales de las provinciales, con la mayoría especial que necesitaba el Frente para la Victoria, a la que aportó un diputado del frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos.

El bloque del kirchnerismo contó con la mayoría especial que necesitaba para aprobar sin modificaciones, la iniciativa que presentó el diputado de El Calafate, Jorge Arabel, con el voto del diputado de UpV/Cambiemos de Caleta Olivia, Gerardo Terraz.

"Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los comicios generales de la provincia. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir intendente de una municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los concejos", fijó la modificación del artículo 22 de la Ley 55, de municipios de esta provincia.

Arabel fundamentó la propuesta en la búsqueda de autonomía para los municipios, mientras que la oposición lo consideró una maniobra electoral para desdoblar las elecciones y retener la gobernación, al igual que lo fue la ampliación de la ley de lemas a la categoría de gobernador en 2014.

En declaraciones que difundió la dirección de prensa legislativa, el presidente de la bancada oficialista, Matías Mazú sinceró que el FpV entiende que la elección "tiene que ser desdoblada" y que "tienen que elegirse en agosto las categorías de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales y Diputado por los pueblos" de acuerdo a la Constitución.

Esto es "junto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con las categorías de Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales, integrantes del Consejo de la Magistratura, y esperamos en octubre las elecciones nacionales General y a Intendente y Concejales", dijo.

"Si hoy tenemos dos candidatos a Gobernador (por Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate, Javier Belloni), es porque estratégicamente a nuestro partido le conviene. Siempre buscamos la unidad del peronismo", añadió.
Mazú, quien también expresó su deseo de que Cristina Fernández de Kirchner fuera nuevamente presidenta, invitó a sumarse al frente oficialista al ex gobernador Daniel Peralta -que en 2015 aportó al triunfo de la gobernadora.

"Lo invito al compañero Daniel Peralta a que dialogue con nosotros que intente participar, que traiga sus ideas y que hagamos acuerdos programáticos que le sirvan a los santacruceños", dijo Mazú.

"Estamos trabajando una alternativa peronista para nuestra Santa Cruz.Gracias por la charla y las coincidencias compañero y amigo Eduardo Duhalde", compartió Peralta en su cuenta de Twitter, acompañando dos fotografías con el dirigente, de él y de su esposa, la diputada provincial Gabriela Peralta, que no asistió a la sesión de hoy.

De la misma forma, el diputado del Frente Renovador, José Blassiotto, ausente en la sesión, difundió en los últimos días reuniones con referentes de Alternativa Federal y su intención de ser la Alternativa en Santa Cruz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer