ESQUEL - Concejales de la oposición del Concejo Deliberante de Esquel apuntaron duramente contra su par de Cambiemos, Sergio Sepiurka y lo responsabilizaron se adulterar una ordenanza que salió con despacho de la comisión de hacienda y leer otra normativa en la sesión, con modificaciones sustanciales a la original.

Los ediles de la minorías coincidieron con que lo ocurrido en el Concejo el último jueves resulta “preocupante, de una desprolijidad inusitada y vergonzoso;” porque “se intentó engañar a la comunidad, puntualmente a los vecinos de la calle Don Bosco que hace meses intentan saber qué y quienes deben pagar el pavimento de esta importante arteria".

La polémica sesión se desarrolló el último jueves cuando se intentó tratar la modificación del sistema de cobro de pavimento de calle Don Bosco, ordenanza de Cambiemos y que salió con despacho de la comisión de Hacienda el pasado martes. En el medio, antes del jueves, la oposición acusa que se la adulteró llevando al recinto otra ordenanza.

El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano manifestó que lo acontecido “es muy grave y es una evidencia de que el edil Sergio Sepiurka tiene ostentación de poder y autoridad llevando por delante a sus propios concejales, instituciones, normas y vecinos”.

Lo responsabilizó lisa y llanamente de las maniobras irregulares para alterar la ordenanza. “Había un despacho de ordenanza, que salió el día martes y el jueves fue modificando, poniéndole parches para tratar de conformar el reclamos de los vecinos que con los cambios de último momento no conformaron”, explicó.

“Los proyectos que se presentan no pueden ser modificados una vez que entran por mesa de entrada”, dijo Romano, que además indicó que “es más grave aún porque el despacho favorable de la ordenanza, que finalmente fue modificada, salió de la Comisión de Hacienda con las firmas de los ediles oficialistas Sergio Sepiurka, Gerardo Fillipini y María Eugenia Estefanía”.

“Como a los vecinos ese despacho no los convencía trataron de modificarlo para satisfacer sus demandas”, dijo el edil del Frente Vecinal. “Se violaron todas las normas y por eso fue una sesión escandalosa”, explicó. Dejó en claro que esto no fue un error administrativo, sino que “ Sepiurka se llevó por delante a sus mismos concejales, llevándolos a votar algo que no es correcto”, dijo. Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer