RAWSON (ADNSUR) – El juez penal de Esquel, Jorge Criado sostuvo que fue bien recibida la oferta del gobierno que llega a un aumento acumulado del 27% para magistrados y funcionarios. Además, indicó que quienes embargan las cuentas estarían aceptando en su mayoría.

“Las negociaciones iniciadas por parte de la Fiscalía de Estado se hace con cada uno de los magistrados sin perjuicio por respeto a la Asociación”, indicó Criado en diálogo con Radio Bahía Engaño.

Y detalló que “a un grupo grande de magistrados y funcionarios se nos hizo una propuesta de un aumento integral que benefició a los empleados judiciales. Entonces la propuesta que se nos hace es una adecuación de 12 cuotas del 2% acumulativo que es un poco más que el 24%, casi el 27%. La renegociación de lo que tenemos en ejecución con embargos, nos pide especial atención”. Sin embargo, “nos parece que es una propuesta superadora”, remarcó.

“Como segunda etapa hay que ver cómo se incluye a todos los magistrados y funcionarios no ejecutantes dentro del beneficio de una línea diferencia que también es individual”, adelantó Criado.

Y agregó que “en este momento de contingencia de la provincia y el país, hay que tratar de colaborar”. Aclaró que el beneficio no es sólo para “los jueces, sino también  para muchos fiscales, asesores, secretarios, etc. A cada uno se le está acercando la propuesta”.

Por último, remarcó que “es una suma importante, y quien es ese momento era el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, aún en contra de la opinión de un sector del gobierno, indicó que había que cumplir con el acuerdo. Si se hubiera hecho en tiempo y forma, no hubiera tenido ningún inconveniente. Incluso la forma de inclusión concreta en el margen de régimen salarial sin perjuicio de la ley de enganche para los empleados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer