Britapaja cuestionó que el Ente debía presentar el proyecto "en abril" pero no ocurrió. Además que Provincia "no cumplió con los superficiarios".  

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, hizo referencia a la obra de repotenciación del acueducto e indicó en Actualidad 2.0 que “la Provincia no cumplió con los superficiarios y tampoco el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) cumplió” con el proyecto solicitado. Tal como informó ADNSUR este domingo, el acueducto Lago Musters y su obra de repotenciación ya transita su sexto año entre anuncios, excusas varias y causas de corrupción.

Acueducto postergado: el ENOHSA "no cumplió con el proyecto de repotenciación"

Aseguró que “avanzaron hasta que les pedimos que presenten un proyecto”.

“Primero pedimos la documentación, hablar de la servidumbre y la instalación eléctrica de una nueva línea de Cerro Negro a Sarmiento. La obra estaba contemplada y después la sacaron para la planta de ósmosis de caleta Olivia”, cuestionó.

Respecto a la servidumbre, indicó que “es un monto que se debería pagar pero saldrá en la ordenanza que se está trabajando. Es un canon mensual para el municipio de Sarmiento”.

Acueducto postergado: el ENOHSA "no cumplió con el proyecto de repotenciación"

Afirmó que “cuando presenten la documentación, vamos a trabajar porque el agua está llegando; va bastante agua y no es el tema. El único que habló fue el gobernador pero después se enfrió el tema”.

Por tal motivo, cuestionó que “nunca se acuerdan de que el hospital de Sarmiento está parado; son diputados que cumplen un rol localista y no de la provincia. Los diputados tienen que saber qué es lo que pasa en toda la provincia”.