Britapaja cuestionó que el Ente debía presentar el proyecto "en abril" pero no ocurrió. Además que Provincia "no cumplió con los superficiarios".  

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, hizo referencia a la obra de repotenciación del acueducto e indicó en Actualidad 2.0 que “la Provincia no cumplió con los superficiarios y tampoco el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) cumplió” con el proyecto solicitado. Tal como informó ADNSUR este domingo, el acueducto Lago Musters y su obra de repotenciación ya transita su sexto año entre anuncios, excusas varias y causas de corrupción.

Acueducto postergado: el ENOHSA "no cumplió con el proyecto de repotenciación"
Britapaja sostuvo que “la provincia no cumplió con los superficiarios, tampoco el ENOHSA cumplió porque en abril iban a presentar todo el proyecto de la repotenciación; todo el acueducto pasa por medio del ejido municipal, pero nunca presentaron el proyecto en la municipalidad”.

Aseguró que “avanzaron hasta que les pedimos que presenten un proyecto”.

“Primero pedimos la documentación, hablar de la servidumbre y la instalación eléctrica de una nueva línea de Cerro Negro a Sarmiento. La obra estaba contemplada y después la sacaron para la planta de ósmosis de caleta Olivia”, cuestionó.

Respecto a la servidumbre, indicó que “es un monto que se debería pagar pero saldrá en la ordenanza que se está trabajando. Es un canon mensual para el municipio de Sarmiento”.

Acueducto postergado: el ENOHSA "no cumplió con el proyecto de repotenciación"

Afirmó que “cuando presenten la documentación, vamos a trabajar porque el agua está llegando; va bastante agua y no es el tema. El único que habló fue el gobernador pero después se enfrió el tema”.

Por tal motivo, cuestionó que “nunca se acuerdan de que el hospital de Sarmiento está parado; son diputados que cumplen un rol localista y no de la provincia. Los diputados tienen que saber qué es lo que pasa en toda la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer