El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este martes la ceremonia de conmemoración del aniversario 211 de la Revolución de Mayo, y afirmó que “hay que seguir por este camino del dialogo y del consenso, con los objetivos bien claros, y la premisa de poner en el lugar que le corresponde a nuestra ciudad”.

La ceremonia se concretó en Mariano Moreno 650 -adaptada a las exigencias sanitarias-, y contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y municipales, y fue seguida en vivo por la comunidad a través de las redes sociales oficiales.

Acto en Rawson: Biss pidió "honrar a los libertadores" y trabajar "por una capital pujante"

El jefe comunal sostuvo que “los argentinos debemos preguntarnos cuánto hacemos por reivindicar los valores de los patriotas” y en este sentido subrayó que “el compromiso debe ser de todos”.

En la ocasión, el intendente capitalino honró el espíritu de la Revolución de Mayo: “significó el inicio del camino hacia la libertad, seis años después”.

“Revolución es cambio, es movimiento”, puntualizó ante los presentes. Y trasladó dicho concepto a la capital provincial “desde hace un año y medio en Rawson hay aires de cambio. Superamos una difícil situación y aún queda mucho por construir. Teníamos un plan de Gobierno que la pandemia y el contexto mundial no nos dejó llevar adelante tal cual lo planeado, pero nos reinventamos y trabajamos para estar al lado del vecino y darle a Rawson el lugar que se merece”.

Biss puntualizó que: “Tenemos muchas propuestas, ideas y ganas de hacer. Pero nada sería posible sin el incondicional acompañamiento de los vecinos, los comerciantes y los empresarios que siguen apostando a Rawson”.

Biss afirmó que Rawson “debe ser la capital pujante de una provincia pujante de un país pujante. Nosotros estamos haciendo nuestra parte” y en este sentido dijo que es necesario “dejar de lado los intereses personales y particulares para tirar todos del mismo carro, el del crecimiento, del desarrollo, para consolidarnos como comunidad organizada”.