"Vamos a hacer valer a nivel nacional la riqueza que aporta Chubut", afirmó la subsecretaria de Información Pública del Gobierno provincial, y precandidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril.

También se refirió a las recorridas que se encuentra realizando junto a su compañero de fórmula, Fabián Puratich, y expresó que "tengo el honor de acompañarlo a él, y en cada lugar al que vamos nos reciben muy bien, estamos escuchando a los vecinos".

"En distintas localidades nos manifiestan la necesidad de reactivar productivamente a la provincia, la importancia de poder diversificar la matriz productiva", sostuvo, y añadió que “por eso hay que poner en marcha todas las economías de la provincia, pensar en las regionales también".

"Hemos atravesado un año muy difícil pero se nota que de a poco todo se va reactivando. La gente quiere volver a empezar, a mover lo que parecía paralizado", afirmó Abril e hizo hincapié en la necesidad de "mirar hacia adelante para que Chubut vuelva a ser una provincia próspera, con incentivo a la producción, y pensar en las políticas públicas que necesitan los chubutenses".

"Defender a Chubut"

La precandidata a diputada nacional remarcó que "hay que defender a Chubut,  creando las condiciones para que se posicione en el lugar que tiene que estar, como provincia generadora de ingresos".

"Necesitamos diputados y senadores que defiendan a nivel nacional cuestiones que son importantes para Chubut, y nosotros representamos eso", expresó.

Sostuvo en ese sentido que "la provincia a nivel nacional aporta mucho y por eso nosotros vamos a hacer valer a nivel nacional la riqueza que aporta Chubut". 

“Tenemos que exigir que Chubut sea vista por lo que aporta al país y lograr las mejores condiciones para la provincia", añadió.

Propuestas

Sobre las propuestas, detalló que "estamos  trabajando sobre un proyecto de ley sobre la reparación histórica, recuperar el punto perdido, además con lo que tiene que ver con la zona patagónica, brindar incentivos para la mano de obra local".

De ese modo, Abril aseveró que "vamos a crear las condiciones para que el sector privado pueda generar trabajo para los chubutenses".

 "Queremos lograr que Chubut sea el lugar elegido por las empresas e industrial que generan inversiones", concluyó.