CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri se pronunció este sábado "claramente a favor de las dos vidas" al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha.

"Queremos cuidar la democracia y vivir en paz", "construir y no destruir", y se pronunció "a favor de las dos vidas", en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del "Sí, se puede" que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.

Macri afirmó que "hoy estamos mejor parados que hace 4 años" y, tras enumerar la realización de distintas obras, resaltó: "empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio", al hablar ante una multitud en el acto del "Sí, se puede", en el Parque O'Higgins, de la capital mendocina, que organizó el espacio oficialista Juntos por el Cambio.

Según detalló Telefé Noticias, el Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree "en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad".

Señaló además que "los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver".

Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó que "tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar", invitó, e insistió en "fiscalizar y cuidar nuestro voto".

El jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.