CAPITAL FEDERAL - El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció esta tarde ante la justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de un escrito que presentó en el marco de su declaración indagatoria por el escándalo de los cuadernos de las coimas .

La situación de Abal Medina se agravó luego de que la Justicia encontrara en poder del coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu, dos pendrives con un detalle del dinero entregado a gobernadores y otros dirigentes políticos del kirchnerismo.

Según publica diario La Nación, fuentes de la investigación precisaron que Abal Medina aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli , Daniel Filmus y Martín Insaurralde .

Abal Medina, según había adelantado ayer a sus colaboradores, estaba dispuesto a reconocer el circuito de dinero en negro para el financiamiento de la política.

Con la declaración, el exjefe de Gabinete se convierte en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales.

Abal Medina comparece ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelliporque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

En su declaración, el exjefe de Gabinete reconoció contactos con Baratta, quien se encuentra detenido, según informaron fuentes judiciales y políticas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer