COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El nombre de Jorge Eduardo Aubía no pasa desapercibido para ningún habitante de Comodoro ni de la provincia del Chubut. Los concejales del bloque UCR-Cambiemos, José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas recordaron su figura a un año de su fallecimiento.

A un año de su muerte, concejales recordaron al ex intendente Aubía

Comenzó su carrera política como ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia en el año 1987, durante la gestión de Atilio Viglione. Más tarde, fue electo vicegobernador de Chubut desde el año 1991 al año 1995. En los años siguientes fue diputado nacional (97-99).

Su rol más trascendente llegó en 1999, cuando fue elegido intendente de Comodoro Rivadavia. “Su gestión es recordada por todos. Los que trabajaron o se vincularon con Aubía solo tienen palabras de elogio. Yo fui parte de esa gestión y coseché una gran relación con él que fue como un padre para muchos”, recuerda Pablo Martínez.

Al terminar su mandato como intendente, fue concejal entre los años 2003 y 2007. Cuando dejó su banca en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre de 2007, volvió a su profesión de abogado. Sin embargo, nunca se alejó de la política, pese a estar retirado de la función pública.

“En buena parte, la explicación de esa vigencia política parecía residir en que él siguió apostando a Comodoro. Todos lo veían caminar por la ciudad como un vecino más, todos los días sin problema alguno. Toda su vida se manejó de la misma manera, con humildad y honestidad y eso es principalmente lo que lo convirtió en una persona que dejó un gran recuerdo, sin distinciones partidarias”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer