CAPITAL FEDERAL - La madre de Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, murió este domingo, a los 82 años. Se espera que el ex vicepresidente de la Nación, que se encuentra detenido en Ezeiza, pida permiso para salir de la cárcel y despedirla. Según los primeros datos, la mujer se encontraba internada desde el martes.

"Abrazo enorme, Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga", escribió su letrada Graciana Peñafort, cerca de las 20 en Twitter. También se manifestó el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon.

En tanto, su pareja, la ex legisladora mexicana Mónica García de la Fuente agradeció mensajes de apoyo en esa red social. Boudou sufrió en octubre pasado la muerte de su padre, Amado Rubén.

El vicepresidente en el período 2011-2015, que hace unos días recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco, fue encarcelado en noviembre de 2017 por riesgo de entorpecer una causa por enriquecimiento ilícito. En enero de 2018 quedó libre.

Siete meses más tarde, sin embargo, volvió a la cárcel, tras una condena por 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. 

En diciembre el Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberarlo, porque el fallo supuestamente no estaba firme y no había riesgo procesal en su excarcelación. El 18 de febrero, no obstante, el tribunal de Casación revocó la excarcelación, ya que, según su punto de vista, sí había "riesgo de entorpecer la investigación". El viernes pasado había fallecido Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner.

Fuente: Clarín 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer