CAPITAL FEDERAL - El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, tras quedar internado por un cuadro severo de neumonía en un centro de salud de esa provincia. 

Binner había sido internado el domingo en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El exintendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por COVID-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable".

Según detalló TN, Binner, que vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Ese día recibió una suerte de homenaje en vida con un aplauso que también sirvió de reconocimiento como el hombre que diseñó el sistema de salud pública de Rosario, clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus

Médico y político, humanista, con una trayectoria respetada desde todos los rincones, Hermes Binner acaba de morir a los 77 años, después de un grave deterioro de su salud en los últimos tiempos.

Líder y referente del histórico Partido Socialista por varias décadas, intendente de Rosario (1995-2003) y posteriormente gobernador de Santa Fe, también diputado nacional, Binner además peleó por la presidencia en las elecciones del 2011 encabezando el Frente Amplio Progresista.

En aquel momento, con Cristina Kirchner buscando su reelección y recibiendo más del 50% de los votos, pocas opciones quedaban para las propuestas opositoras y Binner (17%) –acompañado en la fórmula por la periodista Norma Morandini- fue el segundo, muy lejos.

Fuentes: Clarín/TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer