A los 65 años murió el excanciller Héctor Timerman

BUENOS AIRES (ADNSUR) – Luego de una larga enfermedad, falleció este domingo a los 65 años el excanciller Héctor Timerman.

El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner estaba procesado por la denuncia que realizó previo a morir el fiscal Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán.

Su abogada Graciana Peñafort, en su cuenta de Twitter, manifestó su dolor por el fallecimiento con un breve mensaje.

Timerman tenía cáncer y hace tiempo luchaba contra la enfermedad. Incluso, su última declaración por esa causa, fue el 13 de julio en su domicilio, por su delicado estado de salud.

En esa ocasión negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel "les conviene que la causa no avance". "Cuatro años pasaron... ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración", dijo el exfuncionario ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer