RAWSON (ADNSUR) -Para este lunes a las 16 está prevista la reunión que sentará en la misma mesa al gobernador Mario Das Neves, funcionarios de Nación, el intendente Carlos Linares, gremios petroleros y operadoras para monitorear la marcha del acuerdo petrolero celebrado en febrero pasado, en el marco de la crisis por la caída internacional del precio del barril de crudo. El gobernador anticipó que va a ser "dura" mientras que el intendente Carlos Linares señaló: “esperemos encontrar alguna respuesta de esta reunión que se viene postergando. Espero que nos miremos a las caras y podamos escuchar el discurso de Nación y las operadoras”.

El gobernador Mario Das Neves confirmó que este lunes a las 16 horas en la Casa Rosada se realizará la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector. “Está confirmada para las 4 de la tarde y va a ser dura” advirtió Das Neves este domingo en Rawson luego de encabezar una nueva entrega de viviendas. "El papel mas importante deben cumplirlo las operadoras", dijo Das Neves.

Das Neves destacó el gobernador la realización de este tipo de encuentros entre las partes porque “cada uno fija su posición, por eso es bueno generar esos ámbitos donde esté el Gobierno Nacional, el Provincial, los sindicatos y las operadoras que es fundamental. Yo creo que el papel más importante lo tienen que cumplir las operadoras porque obviamente ellos tienen la espalda más ancha que el Estado”.

Y agregó en esa misma línea que “el esfuerzo más grande lo tienen que hacer las operadoras porque ellos no cuentan los años de rentabilidad, siempre cuentan los años cuando tienen algunas dificultades. Yo quiero ver la película completa, no la foto” expresó contundente Das Neves.

Afirmó además en relación a la situación en la que está el Gobierno de la Provincia que “han bajado las regalías, los ingresos son menores” pero de todos modos subrayó que “igual colaboramos en lo que podemos”, aunque aclaró que “también nosotros tenemos que seguir con las obras de servicios, viviendas, educación, salud. Así que vamos a la reunión con la expectativa y vamos a ver qué pasa” afirmó.

Finalmente y al ser consultado respecto a un posible incumplimiento de parte del Gobierno de la Nación en torno a este acuerdo que se alcanzó recientemente, Das Neves respondió: “a mí no me consta”.

APUNTEN A NACION

El intendente Carlos Linares se refirió a la reunión de esta tarde en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis.

En diálogo con Radio Del Mar aclaró que este encuentro “no sólo es importante para el ámbito petrolero, sino que incluye a todos los sindicatos y a la actividad económica de la ciudad”.

Señaló: “esperemos encontrar alguna respuesta de esta reunión que se viene postergando. Espero que nos miremos a las caras y podamos escuchar el discurso de Nación y las operadoras”.

El intendente además aseguró que “hoy la actividad no se puede sostener. Es todos los días un goteo de gente que se está volviendo a sus casas. Algo está pasando que no se está cumpliendo la palabra”, dijo en relación al acuerdo y que se firmó el pasado 2 de febrero.

“Vamos a ir a la Casa Rosada a mirarnos la cara”, destacó esta mañana el intendente de Comodoro Carlos Linares minutos antes de partir hacía la ciudad de Buenos Aires y agregó: “queremos saber por qué no se llevan adelante los compromisos firmados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer