COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, aseguró que el proyecto para la futura construcción de un Hospital Materno Infantil en esta ciudad, tal como pidió la Legislatura tras la presentación de un petitorio con 36 mil firmas, "podría estar listo para fines de 2017".

Con relación al presupuesto, dijo que "estamos muy conformes con lo logrado. Están garantizados los recursos para prestar el mejor servicio a la gente".

Sobre la reunión de referentes del sector privado con hospitales públicos, adelanto que "el encuentro será a las 11 del martes próximo. Tenemos en Chubut mucha gente con obra social y van al hospital público. Esto es una sobrecarga y sobrecosto. Queremos que los privados asuman la responsabilidad que les cabe".

Agregó que "nuestra idea es recategorizar a los centros de salud. Deben tener guardias de 24 horas en el caso de los privados, y pagar por el servicio que presten. También queremos recategorizar a  nuestros hospitales, que en muchos casos están a la altura de los privados en calidad de profesionales y equipamientos".