COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, aseguró que el proyecto para la futura construcción de un Hospital Materno Infantil en esta ciudad, tal como pidió la Legislatura tras la presentación de un petitorio con 36 mil firmas, "podría estar listo para fines de 2017".

En diálogo con ADNSUR, agregó que  "nosotros para elaborar un proyecto necesitamos una reseña epidemiológica de la ciudad. Me gustaría que el que quiere el Hospital nos consulte. Tenemos que saber cuántas camas le pondremos, qué recursos vamos a poner en esa estructura. Requiere un estudio demográfico, saber cuáles son las patologías mas complejas, conocer de qué se nos enferman los chicos. Así podremos pensar la estructura sanitaria para los próximos 30 años".

Con relación al presupuesto, dijo que "estamos muy conformes con lo logrado. Están garantizados los recursos para prestar el mejor servicio a la gente".

Sobre la reunión de referentes del sector privado con hospitales públicos, adelanto que "el encuentro será a las 11 del martes próximo. Tenemos en Chubut mucha gente con obra social y van al hospital público. Esto es una sobrecarga y sobrecosto. Queremos que los privados asuman la responsabilidad que les cabe".

Agregó que "nuestra idea es recategorizar a los centros de salud. Deben tener guardias de 24 horas en el caso de los privados, y pagar por el servicio que presten. También queremos recategorizar a  nuestros hospitales, que en muchos casos están a la altura de los privados en calidad de profesionales y equipamientos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer