COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A dos años de recordarse la peor tragedia climática que sufrió Comodoro Rivadavia, el intendente municipal, Carlos Linares reconoció que “aún tenemos muchos frentes por concretar, pero estamos avanzando en todo el ejido urbano con todo el presupuesto que tiene el Municipio”. En ese contexto, agradeció el diálogo con el gobierno nacional en estos últimos meses y lamentó la desidia del gobierno provincial en la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal reconoció que “lo que pasa en Comodoro no pasa en ningún lado, porque más allá de las obras que aún faltan, el ritmo de la obra pública nunca paró y la estamos llevando adelante con recurso propio de todos los contribuyentes. Y, aunque el contexto nacional es muy duro para todos, somos un Municipio que puede proyectar y realizar obras”.

“Es cierto que no se puede hacer todo en un par de años, pero estamos planificando cada obra que necesita nuestra gente y avanzando a paso firme. La semana que viene, vamos a recorrer la segunda etapa de asfalto en el barrio Juan XXIII que contempla más de 120 cuadras y dentro de 
unas semanas estarán concluidas las viviendas sociales en Restinga Alí”, confirmó.

Por otro lado, Carlos Linares explicó que, a los efectos de acelerar las obras hídricas que necesita la ciudad, costeó los informes ambientales requeridos por el gobierno nacional  para poner una fecha concreta a la apertura de licitación.

“Todos los días trabajamos en forma ordenada para recuperar la infraestructura de la ciudad que fue perjudicada por el temporal, además de las obras destinadas a la redistribución de los servicios básicos que necesitan los barrios más alejados de Comodoro”, acentuó.

Linares reconoció que “el desastre fue muy grande y lo pasamos todos. Pero estamos comprometidos con nuestra gente y lo importante es que la burocracia se empezó a destrabar a nivel nacional, mientras que, las obras provinciales no aparecieron”, reconoció y ratificó que “nosotros vamos a seguir trabajando para que estas cosas salgan  y dejar un Comodoro mucho mejor de lo que estaba”.

Presencia de funcionarios nacionales

Con respecto a la visita del secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, el intendente reveló que “tuvimos varias reuniones de las cuales participó también el ministro Rogelio Frigerio quien fue el encargado de abrir el diálogo y gracias a eso hemos podido avanzar. El lunes ya estamos por comenzar la segunda etapa de pavimento en el Juan XXIII y ya estaríamos en condiciones de empezar a licitar la tercera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer