Los candidatos, que buscarán ocupar  una banca en el Congreso de la Nación,  aceptaron la propuesta de ADNSUR y Somos Voces para responder un ping pong de preguntas y respuestas  que permita a la sociedad chubutense conocer sus ideas y perfiles políticos, a 9 días de las Elecciones Generales. 

En una nueva edición de este ciclo de videos, los candidatos a senadores y diputados nacionales dieron a conocer - en caso de que ganen una banca en el Congreso de la Nación - ¿Cuál va a ser tu primer proyecto de ley?.

Las propuestas fueron variadas y entre ellas, una que seguramente generará polémica. Una candidata señaló que su proyecto prevé que los diputados y senadores del Congreso "cobren un salario igual a cuatro salarios mínimos y móviles" , y que en caso de que se quieran aumentarse el sueldo, deberán subirle previamente el sueldo a los trabajadores

 En materia de seguridad, uno de los aspirantes al Senado reconoció que su primer proyecto será la modificación de la edad de inimputabilidad, que actualmente es partir de los 16 años, y quienes estén por debajo de esa edad,  no pueden ser juzgados ni se les puede imponer una pena por haber cometido un delito.

QUIENES PARTICIPARON

Los candidatos a senadores Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut somos Todos); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), César Treffinger (Partido Independiente del Chubut), mientras que el candidato del Frente de Todos, Carlos Linares fue el único que no se presentó pese a haber comprometido y coordinado su presencia en dos oportunidades con el equipo de ADNSUR.

Los candidatos a diputados Fabián Puratich (Chubut Somos Todos); César Antillanca (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad); Maira Frías (Partido Independiente del Chubut ) , Eugenia Alianiello (Frente de Todos) y Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) también participaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!