RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El próximo martes 27 de octubre se conmemorarán 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner.  En este marco, el Frente de Todos propuso homenajearlo bajo el lema: "10 años, 10 días, 10 discursos". 

Desde el partido señalaron que "se emitirán 10 discursos emblemáticos para recordar su figura, su pensamiento y, sobre todo, su legado histórico". 

Para el Día 1, eligieron transmitir un histórico discurso que dio en el Ateneo Juan Domingo Perón de Río Gallegos, por el año 1983.

"Hay que poner el pecho para reconstruir nuestra querida Patria", decía Néstor en esa época, durante la campaña para elegir el candidato justicialista a la intendencia de la capital santacruceña.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, recordarán su discurso de 1983 en Río Gallegos

El mismo será transmitido las 18 horas por redes sociales. Este lunes, a la misma hora, será el turno de un discurso en un acto del año 2001 en la localidad bonaerense de Dolores.

Tal como destaca La Opinión Austral, sus palabras en ese gimnasio frente a unos cientos de militantes fueron premonitorias de lo que sería su acción política como Presidente de la Nación. Además se volverán a ver su discurso de Asunción en 2003, el pronunciado en la ex Esma en 2004, entre otros

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer