En plena crisis política, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner convocaron, por separado, a actos oficiales para recordar los 40 años del inicio de la guerra en las Islas Malvinas. El Presidente encabezará la ceremonia de Estado en la Ex ESMA, mientras que la vice protagonizará un tributo a los empleados legislativos que participaron del conflicto en el Atlántico Sur. 

Las oficinas de protocolo de la Casa Rosada y del Senado de la Nación enviaron las invitaciones oficiales para los actos que comenzarán a las 12 en la Ex ESMA y a las 16 en el Salón Azul del Parlamento, pero hasta anoche Alberto Fernández y Cristina no habían confirmado su presencia en la ceremonia del otro, según detalló Infobae. 

Tweet de Senado Argentina

“Si ella viene, Alberto va. Si no, olvidate”, contestó un miembro del Gabinete cuando se le preguntó si el jefe de Estado podría concurrir al acto convocado por Cristina Fernández. 

Tweet de Cristina Kirchner

Desde el entorno de la vicepresidenta consideraron que "sería un milagro político" al consultarles sobre la posibilidad de la concurrencia de Cristina a la ceremonia oficial organizada por presidencia. 

La relación partidaria e institucional entre el Presidente y la Vicepresidente está quebrada. Hace dos meses que no hablan entre sí. CFK no comparte la agenda política de Alberto Fernández y exige la renuncia inmediata de Martín Guzmán, mientras que el jefe de Estado rechaza las pretensiones de Cristina y decidió sostener a su ministro de Economía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer