El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre las expectativas en torno a lo que serán las elecciones del año 2023, en cuanto a la posibilidad de incorporar la Boleta Única y adelantar las elecciones en la provincia. 

“Hay intenciones pero se sabe cual es mi postura. Esas son medidas que tengo que tomar yo como titular del Poder Ejecutivo, pero son medidas que se acuerdan políticamente y con todas las fuerzas políticas. Falta muchísimo todavía”, respondió ante la consulta de adelantar las elecciones. 

El mandatario reconoció que “hay muchos que están ansiosos”, sin embargo afirmó que previo a cualquier definición, los  precandidatos que buscarán llegar a Fontana 50 deben estar elegidos. “Vamos paso por paso. Nosotros estamos concentrados al 100 por ciento en la gestión”, afirmó en rueda de prensa tras participar de un desayuno con periodistas en Comodoro Rivadavia.

Arcioni  también reconoció que previo a hablar de candidatos y elecciones es definitorio saber si habrá PASO.  “Yo estoy totalmente de acuerdo con la Boleta Única pero que lo impulsen los diputados como corresponde”, opinó sobre el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada.

Asimismo, confirmó que tiene una reunión “pendiente” con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, en torno a sus precandidaturas a la Gobernación. “Ya  hemos hablado telefónicamente, pero tenemos que juntar los tres para conversar y ver qué decisión toman ellos”.

Y aclaró que “no vamos a asumir un compromiso absolutamente con nadie porque tenemos nuestra fuerza política” y recordó en este marco, que “el PJ nunca ha querido tener un frente con nosotros y entonces, somos respetuosos justamente  de los precandidatos que hay en el PJ”.

“ Tenemos un excelente diálogo justamente por ser contemporáneos pero vamos a ir nosotros tranquilos”, dijo en torno a su relación con Luque y Sastre.

¿UN FRENTE?

El gobernador aseguró que desde el espacio que integra - Chubut Somos Todos - si bien “falta muchísimo” para las  elecciones” - “seguramente va a tener sus candidatos o de lo que se acuerde puede ir en un frente porque somos frentistas por naturaleza”.

“El Frente Renovador todavía está construyendo en toda la provincia, pero eso es algo  va a decidir el Frente Renovador  y yo estoy en Chubut Somos Todos”, dijo sobre la posibilidad de que este partido presente candidatos en Chubut.

Finalmente ante la consulta de que finalizado su mandato sea candidato a diputado nacional “vamos a ver, después de que termine la gestión y de los resultados, te lo voy a decir”, afirmó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer