COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se mostró optimista en cuanto al comienzo de salida de equipos, que “permitirá un pequeño desahogo”. Anunció que “éstos son hechos que se están dando y la muestra es que anoche (miércoles) arrancaron los primeros cuatro”. Además, resaltó la unidad en los diferentes sectores que se nuclearán este viernes en el cruce de las rutas 3 y 26, en defensa de los puestos laborales y contra las medidas del Gobierno nacional que ocasionaron innumerables despidos de trabajadores.

Ávila destacó que “se ha dado el acompañamiento tanto de otros gremios en Chubut y el del gremio hermano de base de Santa Cruz, lo que demuestra unidad que hay en esta lucha”.

“Todavía no se ha zanjado la crisis petrolera, pero ya tenemos otro panorama con esta respuesta para aliviar a las PyMEs de la región”, dijo.

MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA

Comentó que la concentración de este viernes se espera sea una de las más “multitudinarias” que se recuerde en la Cuenca del Golfo San Jorge y valoró que “cada vez que hicimos una propuesta de esta naturaleza, el pueblo trabajador se ha unido para defender los intereses de la región. Ante cualquier amenaza, les decimos que Chubut y Santa Cruz vamos a estar unidos”, advirtió.

“Hay un compromiso de mantener o defender todos los puestos laborales, sean de donde sean. La pelea no es de uno solo”, insistió Ávila y añadió: “acá no hay un abanderado, ni los protagonistas son los que tienen cargos dirigenciales, sino que el protagonismo lo deben dar los trabajadores con una Asamblea ejemplar, pacífica”.

En torno al acto, comentó que “hablarán los referentes de los gremios de la Cuenca, y seguramente lo harán otros referentes de la vida social y dirigencial de la ciudad y la provincia”.

Reiteró que “tenemos un gobernador (Mario Das Neves) con mucha responsabilidad y un intendente (Carlos Linares) que trabaja todos los días para tener más gente con fuentes de trabajo dignas”.

Mencionó que en el acto “confirmaremos la suba de equipos y dejaremos en claro que el Ministerio de Trabajo ha dejado algunos números que no coinciden con lo que se ha firmado, si tenemos en cuenta que hay algunos acuerdos que se han arreglado en forma individual, pero acá hay un ahogo financiero de muchos trabajadores que tenían cuentas asumidas y los grandes ganadores de todo esto fueron los bancos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer