CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El Gobierno Nacional implementará en las elecciones del 11 de agosto, el "voto comando", que permite a los efectivos que presten servicio lejos de su domicilio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes, a partir de las próximas PASO.

El Voto Comando se implementa tras un procedimiento especial y se decidió incluir a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar, por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI.

La Presidencia de la Nación, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino, revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimiento vigentes.

Así fue como se habilitó la incorporación al padrón complementario pre impreso del personal subordinado al Comando General Electoral “para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único”.

Solo podrá votar el personal de seguridad previamente convocado y por ello agregado en el padrón pre impreso de la mesa. El agente deberá presentarse con su D.N.I. y el presidente de mesa deberá recordarle al funcionario que sólo vota por la categoría Presidente (distrito único en todo el país).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!