RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de la ATECh y referente de la MUS (Mesa de Unidad Sindical), Santiago Goodman, dijo que "si los legisladores quieren encontrar una salida al conflicto tendrían que haber hecho ley la tributaria y de ahí en adelante los trabajadores en asambleas escolares definir lo que íbamos a hacer. Ahora vamos a seguir en los mismos lugares donde estamos”, alertó en referencia a los piquetes. El diputado Eduardo Conde (Cambiemos) explicó que el proyecto de emergencia tributaria "es inviable desde el punto de vista legal y económico". 

“Hemos tratando desde hace semanas de consensuar el proyecto y las modificaciones del mismo con todos los bloques; ayer habíamos hablado una cosa, se lo habíamos manifestado al Gobierno y hoy nos enteramos de que no solo no lo pretenden tratar sino que van a tratar los bonos Ticadep y el pago de intereses o de salario pagado fuera de término”, cuestionó.

Tras retirarse con la MUS de afuera de la Legislatura, donde mantenían un reclamo para pedir por la aprobación de la ley de emergencia tributaria, dijo que “hubo gente metida entre medio de nosotros planteando de pudrirla y no vamos a garantizarle pudrirla a nadie. Es lo que algunos están buscando. Nosotros nos movilizamos como organizaciones sociales por un proyecto que entendemos que brinda herramientas que el Gobierno no tiene e ideas que el Gobierno pareciera que no quiere impulsar. Es necesario que den ese paso político pero la mayoría de la Legislatura parecería no estar a la altura de las circunstancias. No tenemos garantizada la seguridad ni la posibilidad de acceder a la Legislatura”, lamentó.

Consultado sobre un supuesto intento para ver si se podía modificar ese proyecto con la finalidad de desactivar los piquetes en Comodoro, expresó: “Si es lo que el gobierno quiere equivoca el camino. A nosotros no nos vinieron a plantear oficialmente una cuestión de ese tipo”.

Goodman fue contundente al manifestar que “la Legislatura debe tratar este proyecto. Si tienen tanto miedo de los intereses que van a tocar están errando el camino y nosotros continuaremos donde estamos”, en referencia a los cortes de ruta.

“Mañana iremos a la comisión en donde está el proyecto y veremos si se reúnen y vamos a pedir participar, más allá de las acciones que haremos acompañando a los compañeros de salud en la marcha. Es una falta de respeto. Están traicionado al pueblo”, resumió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer