COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un acto que comenzó pasadas las 11.30 horas, en el Cine Teatro Español, se llevó a cabo la asunción de autoridades municipales.

Con un teatro colmado por representantes sindicales, políticos, funcionarios y diferentes agrupaciones, Juan Pablo Luque asumió como intendente de Comodoro Rivadavia, junto a su vice Othar Macharashvili. Luego, el intendente le tomó juramento a  los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, y a los 16 secretarios del gabinete, cuyos cargos fueron anunciados este martes.

Othar Macharashvili asumió como viceintendente de la ciudad.
Othar Macharashvili asumió como viceintendente de la ciudad.

En el comienzo de su discurso, Luque agradeció a su familia, y a los sindicatos de la ciudad que “han estado siempre acompañándome”. Luego hizo una mención especial al intendente saliente, Carlos Linares a quien agradeció por haberlo acompañado en el comienzo de su carrera política. También destacó a las operadoras petroleras, a las empresas de construcción, a las Pymes de Comodoro y las cámaras de profesionales de la ciudad “por tener el compromiso que tienen con Comodoro”, dijo.

“Soy un hombre de la democracia, dialogo y consenso. Hoy empezamos una nueva etapa de reconstrucción social en el país, el futuro será nuestro por prepotencia del trabajo”, agregó. Y asimismo, destacó que se recuperará el federalismo: “Las provincias y los municipios formaran parte de los ejes de interés del gobierno nacional. No vamos a aflojar aunque nos pongan palos en la rueda. El gobierno nacional que se acaba de ir nos dejó solos a los comodorenses luego de la emergencia climática”, dijo.

El intendente además agradeció la presencia de su par de Rada Tilly, Luis Juncos y valoró la posibilidad de trabajar en conjunto con las demás localidades de la zona. Y luego subrayó la importancia de poder trabajar para explotar nuevos recursos y áreas como el turismo en nuestra ciudad, en el marco de nuevas alternativas para el desarrollo.

Luque habló de la crisis del petróleo: “Nuestra cuenca es la más productiva  del país, vamos sostener el desafío de sostener una agenda regional, vamos a defender la vigencia ce la Ley de Hidrocarburos y daremos la discusión por la mejora de la coparticipación para los municipios. Junto con Othar vamos a hacer los esfuerzos para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados”, manifestó.

Vamos a gobernar para todas y todos. No vamos a permitir que lo urgente no nos deje pensar en lo importante. Vamos a posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia. Hay que proyectar la ciudad a largo plazo, el objetivo es tener un estado abierto, transparente, moderno y cercano a los vecinos”, afirmó.

Nota en desarrollo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer