COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras participar de la exhumación de los restos de quien en vida fuera el gobernador de la provincia, don Mario Das Neves, en la ciudad de Trelew, el intendente municipal, Carlos Linares reflexionó acerca del ejemplo de trabajo y trayectoria política de uno de los referentes justicialistas más importante de las últimas décadas. Al respecto, dijo que “hoy sin duda es un día de luto, pero mañana tenemos que levantarnos y seguir peleando por la provincia, tal como lo hizo el gobernador hasta su último día”.

El intendente dijo que “lamentablemente la crisis que vivimos en todo el Chubut no tiene corazón y no espera. Tenemos que seguir adelante, pagando salarios, resolviendo las situaciones que nos atraviesan y sacando adelante a toda la comunidad que espera que defendamos sus derechos”.

“Vamos a mantenernos unidos para sacar adelante la provincia”

“Por nuestra parte, estamos decididos a mantenernos unidos para sacar adelante la provincia, porque si uno respeta y quiere honrar el prestigio de Mario –Das Neves- mañana mismo, todo el mundo tiene que estar trabajando, porque eso es lo que habría querido él”, resaltó.

En ese tenor, sostuvo que “hoy vamos a acompañar a la familia porque es un momento muy duro, pero la realidad es que políticamente empieza una nueva etapa en la provincia del Chubut. Por lo tanto, mañana mismo vamos a trabajar como lo habría hecho él. Una persona que murió haciendo lo que quería hacer, haciendo política por la gente”.

Ya finalizando, Linares explicó que “hoy a partir de las 09:00 asumió formalmente el vicegobernador, Mariano Arcioni, como titular del Ejecutivo, respetando las leyes provinciales que así lo establecen. Es lo correcto, lo que corresponde y lo que marca la democracia”.

“Cuando va en una fórmula de candidato y vice, tiene que pensar que esto puede suceder y el vicegobernador es quien tiene que asumir la responsabilidad de gobernar. La asunción es lo que corresponde -prosiguió- así que rápidamente seguiremos trabajando por sacar la provincia adelante porque la situación económica es muy seria y nos tienen que encontrar a todos los chubutenses todos juntos”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer