COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En el marco de la apertura de sesiones en el Concejo, acto que se desarrolló este martes por la mañana, el intendente Juan Pablo Luque realizó algunos anuncios sobre las políticas que se llevarán adelante durante su gestión. Además de confirmar que se avanzará en la instalación de wi-fi gratis en espacios públicos, ampliación de recorridos de colectivos y un plan de forestación, hizo hincapié en el ambicioso plan de obras públicas para Comodoro.

“Haber heredado un municipio ordenado en lo económico y financiero, nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas”, aseguró Luque, y destacó que se hará hincapié en el aprovechamiento y cuidado del agua, el mejoramiento de los pluviales, y las obras de saneamiento que permitan recuperar las  playas.

“Haremos obras viales, de energía y de gas, las obras que permitan el desarrollo social y productivo, turístico, cultural y deportivo de la ciudad, de la mano de todas las instituciones y asociaciones vecinales”, agregó.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional actual, tiene una apertura para atender las necesidades de la ciudad “de una manera franca y sin poner palos en la rueda, lo cual hace posible planificar obras a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

PLUVIALES

Luque señaló que se llevarán a cabo obras para mitigar efectos de las grandes lluvias que ya han afectado en los últimos años a la ciudad. “Logramos que el Ministerio de Obras Públicas de Nación permita dividir proyectos de los pluviales Norte y Sur para iniciar en este tiempo los tramos urgentes”, anunció.

Además indicó que para la cuenca sur del Cañadón Las Quintas es necesaria la construcción del Reservorio 4 en B° Malvinas que permita contener el agua y barro de aguas arriba y el pluvial de hormigón de la calle Herrero en el Barrio Moure. “Estas son obras que traerán tranquilidad a los Barrios San Cayetano, Moure, Juan XIII y Pueyrredón”, afirmó.

El intendente indicó que con una inversión de más de 90 millones de pesos, se iniciará  el ensanche del canal de la Avenida Roca en todas sus intersecciones, desde Avenida Lisandro de la Torre hasta Avenida Chile.

PAVIMENTO

“Seguiremos construyendo nuevo pavimento para cada uno de los barrios, priorizando la accesibilidad del transporte público, los corredores escolares, las calles y avenidas más transitadas”,  manifestó el mandatario.

Asimismo,  aclaró que están próximos a licitar más  de 300 cuadras para este año. “Queremos recuperar la trama vial y haremos los proyectos de pavimentación que nos permitan llegar a las 1200 cuadras en los próximos 4 años”, dijo

Y detalló que se construirán muros de contención, escaleras y veredas con iluminación para mejorar “no solo la situación de vivienda, sino también el entorno, la seguridad y la accesibilidad en nuestros barrios altos”.