En el marco de una recorrida que se encuentra realizando en localidades de la Cordillera, el ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, afirmó que “es necesario potenciar el sector turístico porque es generador de empleo genuino”. 

Puratich visitó en Esquel, Trevelin, El Hoyo, El Maitén y Gualjaina en el marco de una agenda de trabajo, en la que además realizó numerosas recorridas, encabezó encuentros con vecinos, militantes, visitó instituciones, emprendimientos productivos y turísticos, y hospitals. 

De este modo, desarrolló un importante trabajo en terreno, dialogando con los vecinos, difundiendo las propuestas de Chubut Primero de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Potenciar el turismo y generar empleo

Sobre la recorrida indicó que "visité varias localidades cordilleranas, realicé reuniones de trabajo, y dialogué con los vecinos para escuchar sus requerimientos". "Siempre dijimos que es fundamental el contacto cara a cara con la gente, poder saber de primera mano lo que necesitan, cuales son sus principales preocupaciones", señaló.

"Continuamente visito la Cordillera y esta vez recorrí cinco localidades en las que realicé varias actividades y reuniones muy positivas", afirmó y agregó que "siempre tengo una muy buena recepción, y están dispuestos a conocer nuestras propuestas y proyectos que vamos a presentar si llegamos al Congreso".

En ese marco, manifestó que "en la Cordillera hay que potenciar el sector turístico, porque en esta zona es clave, motor de la economía y generador de empleo genuino". "Hay que mejorar los servicios, no hay ningún  tipo de dudas, y para eso vamos a trabajar fuertemente", recalcó.

De ese modo, aseveró que en el Congreso "vamos a impulsar proyectos para mejorar la infraestructura de servicios". Aseguró que "para lograr esas obras tan necesarias, que requieren grandes inversiones, necesitamos gestionar, generar propuestas para a lograr los fondos".

Asimismo, manifestó que "tenemos energía que se produce en la Cordillera y toda la Comarca tiene serios inconvenientes con el servicio eléctrico, y a eso debemos apuntar, tenemos que lograr soluciones de fondo".

Dejar de lado los regionalismos

En otro orden, el candidato a diputado nacional de Chubut Primero, expresó que "si llego a la Cámara de Diputados yo voy a tener puesta la camiseta de Chubut, voy a trabajar para toda la provincia, no solo para lograr cosas para algún lugar en particular".

"Esas son cosas fundamentales, hay que dejar de lado los regionalismos, y por eso nosotros vamos a trabajar para toda la provincia, pensando en el bienestar de todos los chubutenses, para generar políticas públicas equitativas", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!