COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lo planteó el candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, al referirse a las Primarias del domingo. “Somos la única expresión que en esta instancia formuló un diagnóstico de la provincia y además hizo propuestas concretas”, manifestó. “Vamos a trabajar duro, de manera coordinada, para remontar el resultado”, adelantó.

El candidato a gobernador por Cambia Chubut, el diputado nacional Gustavo Menna, adelantó que con vistas a las elecciones generales del 9 de junio “vamos a trabajar duro, de manera coordinada, para remontar el resultado”, y recordó que en los PASO de 2017 “habíamos quedado en tercer lugar y luego, en las generales, recibimos más apoyo”.

En este marco además indicó: “Esta elección se convocó de manera anticipada con el argumento de discutir temas provinciales, por lo que vamos a dar debate sobre la situación de Chubut, que está lejos de ser buena”.

Por ello, continuó, “seguimos sosteniendo que hay una provincia en una situación compleja desde todo punto de vista: financiero, desde el endeudamiento, desde la incapacidad para hacer obra pública propia, para prestar servicios públicos de calidad, ni hablar de las cuestiones de integridad y corrupción”.

Así, en declaraciones a la FM 98.3 “La Mejor”, de Puerto Madryn, agregó que “los temas que deberíamos discutir” son “si realmente alguien cree que estamos fenómeno en la provincia, si alguien cree que está bien que haya muchos funcionarios sometidos a proceso por hechos de corrupción, que cuando caen dos gotas no tenemos agua, que hay una multiplicidad de pueblos sin energía eléctrica, que cada mes se apela a ayudas externas para pagar lo más elemental que son los sueldos”.

Añadió que Chubut es “un Estado que no hace obra pública, que se consume los gastos corrientes que son crecientes, que quintuplican los de la década pasada, y no se fomenta ninguna política productiva”.

En contraposición, el dirigente radical marcó: “Creemos que somos la única expresión que en esta instancia formuló un diagnóstico de la provincia y además hizo propuestas concretas, con las que se puede concordar o discrepar. Pero las hicimos, en materia de educación, de salud, de creación de empleo, de modernización del Estado, en lo institucional y en la lucha contra la corrupción”.

En relación con los resultados de las Primarias, Menna sostuvo: “Teníamos una expectativa mayor, pero esta es una instancia preliminar, donde además el foco estaba puesto en los frentes electorales que tenían más de una lista en disputa”.

Campo para avanzar

“Nosotros vamos a trabajar para remontar este resultado. Creemos que hay un gran campo para avanzar, porque ha habido mucho ausentismo, porque hay votos en blanco, porque hay propuestas que ante el resultado de las Primarias no van a estar ahora en el escenario del 9 de junio”, analizó.

Por eso, sostuvo, “vamos a trabajar duro, de forma unida, coordinada con todos los integrantes del frente Cambiemos y vamos a hacerlo, como lo hicimos en 2017, cuando en primera instancia habíamos quedado en el tercer lugar y pudimos en las Generales recibir mucho apoyo que no habíamos tenido antes”.

Analizó además que “en términos individuales no estamos tampoco lejos de quien salió segundo, y creemos que hay todo un camino para recorrer y mejorar esta performance”.

Menna añadió en este marco: “Nos sentimos absolutamente acompañados y con todo el compromiso de quienes integran las distintas listas” de Cambia Chubut. “No debe haber nadie que haya recorrido más que nosotros. Somos un equipo de trabajo que está muy unido, y nos manejamos con los recursos a nuestro alcance”, manifestó.

Esquema hegemónico

Dijo que “vamos a seguir con una programación de campaña”, y precisó: “No es la primera vez que nos toca remontar un resultado. Desde 2003 para acá se ha planteado un Chubut un esquema hegemónico al que es difícil entrarle, como pasa en tantas provincias argentinas, donde el justicialismo se desdobla, aparece en dos formatos y acapara el centro de la escena”.

“Quizás la excepción en cuanto a resultados fue la elección de 2017. Tenemos, por eso, el temple bien puesto para afrontar estos desafíos que nos gustan”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer