Más allá de la chanza, no es novedad la vía de diálogo que parece haber abierta entre ambos senadores, cada uno desde su propia orilla de la grieta, que se profundiza cuando al otro lado aparecen otros nombres. No es la primera vez que a Torres, por caso, se le escucha declarar, alguna vez en el Senado y en estos días en radios del valle, que “con mi colega Carlos Linares” hemos podido acordar tal u otro tema que interesa a Chubut. 

Así lo mencionó semanas atrás, en el marco de la emergencia por lluvias durante una sesión del Senado y así también lo reiteró a inicios de esta semana en declaraciones a una radio de Trelew, cuando diferenció la actitud del ex intendente respecto de su sucesor en el cargo, Juan Pablo Luque, en temas que interesan a Chubut (como el artículo 90 del presupuesto nacional, que amenazaba con recortar la coparticipación de municipios por deudas de electricidad), mientras que el actual jefe comunal “fue el único que se opuso al dólar petrolero sólo porque es una iniciativa nuestra”. 

Claro que cuando los nombres cambian, los puentes desaparecen: Linares suele cruzar con dureza a Ana Clara Romero, mientras que Luque y Torres han escalado sus niveles de tensión hasta límites de los que cuesta imaginar que en algún momento puedan volver. 

Por lo pronto, esta imagen, entre sonrisas y distensiones, confirma que al menos hay una vía de diálogo abierta entre dos de los referentes de las fuerzas políticas en pugna para el año 2023.

Claro que no a todos les debe haber causado gracia la foto. El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre reaccionó a la foto en Twitter, con un contundente epíteto: “un imbécil”… aunque luego el twit fue borrado.

¿Una fórmula para superar la grieta?: la foto de Linares y Torres que "sacudió" el escenario político en Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer