BUENOS AIRES (ADNSUR) - En las últimas horas sorprendió un tuit de Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual interventor en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT), quien arremetió contra la jueza Alicia Arbilla por haber ordenado la suspensión de la sesión en la Legislatura donde se iba  tratar el proyecto de minería en Chubut. Medida que tal como informó este lunes ADNSUR, fue apelada por el gobierno provincial. 

Al compartir la información sobre la medida cautelar dictada la semana pasada por la jueza  Arbilla, donde  ordenó la suspensión tratamiento del proyecto 128 de zonificación minera en Chubut, Fernández calificó la decisión como  “una burrada inigualable”, además aseguró que "es merecedora de juicio político, ya que lo resuelto es de gravedad institucional inusitada. En marco de medida cautelar autosatisfactiva ha ordenado a los legisladores, actividad personalísima (q burrada) que no se reúnan para sesionar y cumplir con el mandato del pueblo", agregó.

Asimismo, el funcionario cuestionó:  "Habrá estudiado la jueza la jurisprudencia de la CSJN? Entenderá que solo puede ejercer el control de constitucionalidad cuando existe una "controversia" y q para q exista tal tiene que existir una "norma". Entenderá que los actos preparatorios de las normas no son justiciables?".

Y por último, afirmó que "Encima que no sabe de derecho constitucional, tampoco conoce de derecho ambiental. ¿No le hizo ruido la necesidad de consultar que dijo recientemente la Corte en el caso "Barrick"?", escribió.

Aníbal Fernández on Twitter