COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal por el FpV, Guillermo Almirón, se refirió al documento que presentó la UCR, minutos antes de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, mediante el cual se planteó la necesidad de llamar a una audiencia pública, para el tratamiento de la adecuación tarifaria de los servicios básicos en la ciudad. “Forman parte de la Alianza Cambiemos, que motoriza el incremento en las tarifas a nivel nacional, y ahora se muestran reticentes a esta política”, comentó.

En el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias, desde la UCR se presentó una nota cuestionando el análisis que se lleva adelante desde el Concejo para la adecuación de las tarifas correspondientes al suministro de agua potable, cloaca y energía eléctrica; “que se analiza desde agosto del año pasado con todos los bloques”, explicó el concejal Almirón.

“Desde hace varios meses, venimos evaluando distintas alternativas vinculadas al tema de adecuación tarifaria de los servicios, conversando los puntos de desencuentro entre los integrantes de los bloques. Por eso, nos llama la atención la postura que asume la UCR y no entendemos a qué políticas responden”, manifestó.

En ese tenor, el concejal por el FpV sostuvo que “no se entiende la postura de la UCR” y señaló que con el llamado a audiencia pública “ponen presión sobre un tema que se está tratando como corresponde”.

“Dicen que pertenecen a la Alianza Cambiemos, que es la promotora a nivel nacional de la emisión de aumentos que impactan en todos los servicios, pero cuestionan la adecuación de tarifas que se implementará en Comodoro, a través de una nota que ni siquiera contaba con la firma del presidente del bloque –Gastón Acevedo-”, remarcó Almirón.

 “Tratamos la adecuación de las tarifas de servicios con seriedad y responsabilidad”

Con respecto al análisis del aumento de las tarifas de los servicios públicos, el concejal Guillermo Almirón dejó en claro que “la incidencia de la definición local en los valores es ínfima, porque están fijados por otras jurisdicciones”; y en ese sentido, detalló que “en el caso del agua, los incrementos los define Provincia, mientras que los de la electricidad los determina el Gobierno Nacional”.

“A nivel local lo que analizamos es el contexto general de cada uno de los servicios y se define un valor agregado a esos aumentos que se emiten desde los gobiernos Provincial y Nacional, en función de los gastos que demanda la distribución del servicio y de acuerdo a la masa salarial de los trabajadores de la SCPL”, señaló.

Por último, Almirón brindó tranquilidad a la comunidad al sostener que “tratamos la adecuación de las tarifas de servicios con seriedad y responsabilidad, porque siempre priorizamos a la gente y eso lo dejamos demostrado al eliminar el aumento automático de las tarifas cuando se suceden cambios políticos a nivel provincial y nacional”.

“Que la UCR tenga la absoluta tranquilidad de que no tratamos las cosas al boleo, cumplimos con el lugar en el que nos puso la gente y asumimos, con un fuerte compromiso, la tarea de análisis de cada ítem antes de aprobar una adecuación de tarifas”, concluyó el concejal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer