COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni se refirió en su visita a Comodoro a la megaminería en Chubut y ratificó: “Lo he dicho. Esto convencido que después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia de cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate serio y presentar un proyecto serio”.

Así, el mandatario provincial confirmó la intención de avanzar en la habilitación de la actividad extractiva en Chubut, aunque aclaró que debería ser “cuidando y teniendo la prioridad de nuestro medio ambiente".

"No hemos sacado la minería en momentos difíciles de nuestra provincia”, insistiendo en que “tenemos que dar una discusión”, resaltó Arcioni y agregó: "Estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente".

En diálogo con la prensa, se refirió a los dichos expresados por el presidente Alberto Fernández en relación con la minería en Chubut luego de que el presidente diera por sentada la actividad en la meseta, tal como anticipó ADNSUR este miércoles. Arcioni manifestó al respecto que el Presidente “no se equivoca" pero "lo que escuché es que estaba convencido de la explotación de la minería”.

“Es una impresión de la firmeza de avanzar en el debate y la necesidad de estos recursos”, consideró el gobernador.