COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo señaló Luis Villegas, secretario adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, poniendo en valor la última aprobación de Memoria y Balance 2017 que ratificó por parte de los Afiliados, el buen rumbo que lleva dicho Gremio de alcance regional.

“Trabajamos día a día para que esta Institución siga creciendo”

“Como dice José (Llugdar) este es un año de los que no fue tan fácil y donde todavía hay que transitar varias cosas, pero creo que con el apoyo de toda la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y el de todos ustedes, los Afiliados, podemos salir adelante”, señaló el dirigente en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, liderada por David Klappenbach.

Y agregó que “obviamente siempre hay algo que me queda de nuestro secretario general, y es que podemos mirarnos a la cara, donde habrá cosas que por ahí nos gustan y otras que no; pero esta Comisión pregona siempre primero con el ejemplo y puedo dar fe que cada uno de mis compañeros día a día, de lunes a lunes, trabajamos para que esta Institución siga creciendo”.

“También siento el deseo de decirles que es un momento grato a pesar de toda la realidad del país, que podamos estar acá adentro, que es otra de nuestras casas”, dijo oportunamente en su discurso tras la aprobación del ejercicio económico 2017 del Sindicato, en referencia al centro logístico de la mutual de Petroleros Jerárquicos en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se realizó el encuentro soberano.

Villegas señaló que “pareciera mentira, y lo hablamos con algunos compañeros, de que hayamos hecho el balance de un ejercicio del año anterior y se lo hayamos mostrando con ustedes adentro, eso no es poca cosa y creo que la credibilidad de su parte es la que nos fortalece a que nosotros también tomemos decisiones”, remarcando que todos los asistentes a la asamblea pudieron ver en el exterior de una de las naves del predio, toda la flota del equipamiento que hay y es propiedad del sindicato y la mutual.

En la asamblea, el secretario adjunto saludó a todos su compañeros por igual “porque y cada uno tanto del gremio como de la mutual son muy importantes, aunque sí puedo escaparme por la persona que realmente me aguanta las 24 horas, que es mi compañera Bárbara González, por lo que sí comparto con ella estos momentos de tanta lucha. Por eso, muchas gracias”, sostuvo con visible emoción.

FORTALEZA INSTITUCIONAL 

Por su parte el Tesorero Daniel Mancuello ponderó la palabra de Llugdar y la de Villegas acerca del lugar donde se desarrolló la Asamblea: “es un lugar donde realmente nos hicimos fuertes, que es acá en Kilómetro 5. Es el famoso Centro Logístico de la Mutual, un lugar más dónde podemos reunirnos y allí pudimos hacer la Asamblea”, manifestó dando importancia a lo que consideró como “una parte de todo lo que estamos haciendo; solamente una de tantas como lo dijimos y lo mismo queremos hacer en todas las ciudades tanto en Caleta Olivia como de la zona norte de Santa Cruz, hasta Río Gallegos. Esto es el laburo del día a día”.

En tanto el secretario gremial José Uribe, destacó que “hoy nos enorgullece estar en nuestra casa, otra casa más de los Jerárquicos y pronto terminaremos mucho más. Esto es un trabajo en equipo, una comisión directiva donde cada uno cumple su función, como lo dijo el secretario general, y nadie es imprescindible. Acá todos ayudamos a llevar lo mejor a cada trabajador por lo que está todo dicho. Agradecemos a todos por acompañarnos, por esa confianza y esa fe que nos tienen, porque vamos a construir mucho más por ellos y vamos a llegar a tener muchas cosas más para nuestros hijos y nuestras familias, porque ese es el trabajo”.

Finalmente el secretario administrativo, Carlos Díaz, recordó que lleva nueve años trabajando con José Llugdar: “hemos tenido momentos buenos, malos y regulares; pero principalmente quiero agradecer al cuerpo de delegados a todos los afiliados y el equipo de trabajo que tengo en todas las sedes, también en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, porque sin esfuerzo de ellos, el trabajo de administración no se llevaría a cabo”, enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer