CAPITAL FEDERAL - Durante su gestión, Mauricio Macri tomó la decisión de repatriar sus bienes para "predicar con el ejemplo" en busca de atraer inversiones. Buena parte de su gabinete de ministros no siguió los pasos del presidente. Sobre todo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren : el ex CEO de Shell tiene $ 88 millones en cuentas del exterior.

En diálogo con radio Con Vos, Aranguren reafirmó su postura y señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina". Y agregó: "No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento. A medida de que recuperemos la confianza".

"En una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo. El que se quemó con leche ve una vaca y llora", se justificó el funcionario de Cambiemos y puntualizó: "Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza".

Fuente: La Nación