El Consejo de la Magistratura del Chubut resolvió el pasado miércoles sumariar y pedir la suspensión de Mariel Suárez como jueza penal de Comodoro Rivadavia, tras las denuncias por su visita a un peligroso preso que incluyeron una supuesta conducta indecorosa por su parte y además, por ausentarse de su lugar de trabajo estando de turno. 

La jueza Suárez habló el pasado jueves tras la resolución del Consejo de la Magistratura y apuntó directamente detrás de la decisión de su pedido destitución a “una tendencia política”. 

“Ahora ya no es tan grave la visita al condenado, sino que ahora son otras irregularidades y otras cuestiones las que se suman. Lo que demuestra que tienen un solo objetivo que es destituirme y que como eso no sería una causal de destitución (las visitas a Mai Bustos) , sino de sanción administrativa o algún tipo de suspensión, ahora van por otro camino”, afirmó. 

“Ahora ya no es tan grave la visita al condenado, sino que ahora son otras irregularidades y otras cuestiones las que se suman", dijo la jueza.
“Ahora ya no es tan grave la visita al condenado, sino que ahora son otras irregularidades y otras cuestiones las que se suman", dijo la jueza.

Y agregó que con este tipo de resoluciones demuestran claramente un solo objetivo todo el tiempo; “este cuerpo quiere mi destitución. Como así también lo quiso el Superior Tribunal de Justicia que les mandó un sumario sin concluir, sin resolver”, dijo a Radio Nacional Comodoro.

La magistrada aseguró que es polémico que ni finalizado el sumario ya hayan expresado la voluntad de que sea destituida, porque  pese a que  recién se inicia el sumario, y se desconoce el resultado,  ya han adelantado  la opinión; pidieron que se me suspenda y eso  recién se puede hacer cuando concluye el sumario”, explicó. 

Suárez: “Todo apunta a que en unos meses estaré sentada en el tribunal de enjuiciamiento”.

El sumario, según recordó, se  inició el 5 de enero y desde esa fecha a la actualidad, sigue cumpliendo funciones. “Yo sigo trabajando, no tiene sentido, obviamente que el único sentido es perjudicar o generar un daño a la imagen que ya está generado”. 

“TENDENCIA POLÍTICA"

Mariel Suárez aseguró  que detrás de este pedido de ser alejada de su cargo tiene que ver con que “ hay una tendencia política clara porque justamente las dos personas que me denuncian son  de partidos políticos opuestos, pero que en algún momento han tenido una vinculación entre sí”, dijo en referencia al intendente Juan Pablo Luque y al diputado nacional, Ignacio Torres.

“Creo que está muy vinculado al tema político porque esto se desencadena con las negativas que realice yo a los allanamientos de pirotecnia que había pedido el intendente y la policía”, manifestó.

“Una vez más sientan en el banquillo a la misma persona que sentaron hace unos años y con cuestiones políticas también”.

La magistrada apuntó que detrás del Superior Tribunal de Justicia como del Consejo de la Magistratura “hay una tendencia política”, y manifestó que “son todos órganos que tienen conformación política, no son órganos puramente democráticos o que entran por concurso, o por elección del pueblo”.

“Van a pedir mi destitución antes de terminar mi sumario. Es muy grave lo que esta pasando. Esto no le da garantías a la sociedad de que  tenga buenos jueces, sino solamente jueces que respondan una tendencia política o que sean más domesticables que otros”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer