RAWSON (ADNSUR) - El diputado nacional y secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, habló sobre el panorama electoral y dijo que "dentro del Partido Justicialista se irá conformando un gran frente con muchos dirigentes históricos que entienden que la situación amerita una unidad sin condicionamientos.  Hablo de dejar de lado los intereses personales para abocarnos de lleno a ganar las elecciones y que la provincia quede en manos del justicialismo como también lo estamos trabajando a nivel nacional".

"Si gana Cambiemos, nos despedimos de los convenios de trabajo"
"Si gana Cambiemos, tenemos que despedirnos de los convenios de trabajo"

"Espero que muchos dirigentes comprendan que esto va más allá de cualquier interés. Tiene que prevalecer el interés del conjunto, de la gente, del pueblo y los trabajadores que la van a pasar mal si perdemos la elección o se mantiene éste esquema nacional que ya sabemos qué intereses defiende", agregó el diputado a una entrevista con diario Jornada.

¿Mac Karthy representa el 80% de los sectores internos o debiera encabezar Linares?

- Representa un gran sector histórico dentro de Chubut, no sé si el 80%. Sí es un referente muy importante del justicialismo. Debería ser Carlos Linares quien encabece la fórmula y Mac Karthy debiera ser el vice. Igual son cuestiones que se deben resolver a corto plazo. Como comodorense me gustaría que Linares sea candidato a gobernador aunque debemos ser respetuosos de las mediciones, las discusiones y todo lo que se debata.

¿Si se logra este armado se logrado la unidad que tanto se pretendía?

-Es el armado posible viendo la situación nacional y provincial. Me gustaría que todos los peronistas si decidiéramos la unidad, salgamos a pelear ese 70% de los votos que tiene el partido en la provincia. La gente votará al peronismo porque este modelo está agotado y los candidatos del partido que están surgiendo con esta primera fórmula se van a encolumnar. Tengo la esperanza de que aquellos que están en otros sectores, recapaciten y vuelvan. Sería la estrategia que dejaría a todos conformes. Espero que con el tiempo se dé esta situación.

¿Cómo tomará la gente esta elección?

No será una elección cualquiera. La gente la tomará con absoluta responsabilidad porque puede significar terminar con un Gobierno que perjudica a los que menos tienen, jubilados y trabajadores. Tenemos en claro qué intereses representa y a quienes defiende. Si Cambiemos llega a ganar la vamos a pasar muy mal. Y sobre todo quienes dependan de un salario, una jubilación o un plan. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos porque este gobierno pretende avanzar con la Reforma Previsional y Laboral convirtiéndonos a todos en trabajadores “chinos”.

¿Cómo ve al justicialismo para afrontar las elecciones?

Los dirigentes tienen que entender que no será una elección cualquiera. No tiene que haber personalismos, ni cuestiones individuales, ni protagonismos mesiánicos que hagan creer que dos o tres personas son las “salvadoras” de la Nación. Hay peronistas o pseudoperonistas que se creen más que el mismo Perón. Tenemos la obligación moral de no hacernos los distraídos, debemos asumir nuestro rol y aquel que tenga algún grado de representación dirigencial trabaje por la unidad y para que las elecciones le provoquemos tal derrota a este gobierno liberal y “entreguista” para que no vuelva a manejar siquiera, el consorcio de un edificio. Ese es el desafío de los peronistas. Nos vamos a fortalecer si tomamos conciencia de lo que está pasando a nivel nacional. Si Macri nos gana, se termina absolutamente todo lo que conocemos como justicia social y derechos de la gente.

¿Qué rol jugarán los gremios y a quién respaldará Camioneros?

-Los gremios son fundamentales. Está en juego el modelo sindical argentino que diseñó Perón. Si Cambiemos gana, tenemos que ir despidiéndonos de los Convenios Colectivos de Trabajo y del sindicalismo en general. Será la destrucción absoluta del modelo sindical. Los que conducimos organizaciones lo tenemos claro y no nos podemos equivocar. Camioneros a lo largo y ancho del país, integrará un gran Frente para ganarle a este gobierno y terminar con este modelo económico. Conformamos frentes y alianzas y aportaremos lo que tengamos que aportar para cumplir el objetivo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer